Marta Martínez

Licenciada en Historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, enfoca su carrera dentro del ámbito de Nuevas tecnologías aplicadas al Patrimonio y la Cultural mediante el Curso de Digitalización de Patrimonio de la Fundación UNED y Máster en Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante.

Una de sus actividades es la dedicación a la Virtualización y puesta en valor del Patrimonio Cultural, participando en proyectos como El maratón de Virtualización de las Termas de Nossa Senhora da Tourega en el III Simposio Internacional de Évora, Portugal (2017) y en la presentación de su trabajo Fin de Máster que versaba sobre una posible Hipótesis Reconstructiva de la Casa de Hippolytus en Alcalá de Henares (2016). Dentro de este ámbito ha impartido docencia en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid, en el “Curso de introducción al Patrimonio Virtual. Técnicas 3D emergentes para la conservación- restauración de bienes culturales (2017).

Por otro lado enfocado al sector del arte contemporáneo, su actividad se desarrolla dentro de la creación de catálogos digitales, contando con su participación en la Exposición “Lunáticos” de Rafael R. Rivera de ROR Espacio de Arte (2017) y en la Asistencia de Virtualización para comisariados de exposiciones de forma puntual en el Estudio de Eugenio Ampudia (2016- 2017).

Por último en la actualidad pertenece a la Junta Directiva de ADARQ. Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología, donde participa como Vocal en las diversas actividades internas de la asociación y en colabora en el Blog Arqueólogas e Historiadoras 11F.