ADARQ en el MeetArch 2017

Los pasados días 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del MeetArch, la Convención de Instituciones, Empresas y Colectivos de la Arqueología. En ella estuvo presente nuestra asociación para poner en valor el dibujo y la ilustración arqueológica, la representación gráfica del patrimonio, la documentación y reconstrucción virtual en 3D.

Para ello, colaboramos en dos actividades: la presentación de un stand con información sobre nuestra asociación y nuestros socios, y la participación de nuestro presidente, Miguel Fernández Díaz, en la mesa redonda “Haciendo Colectivo en Arqueología. Problemáticas y perspectivas de futuro”.

En primer lugar, montamos un stand en el que estuvimos disponibles durante los dos días de duración del evento para explicar a todos los interesados qué es ADARQ y cómo asociarse. En la mesa disponíamos de un catálogo impreso y un monitor en el que se mostró el trabajo de todos los socios que han querido compartir sus imágenes; un ejemplar impreso del Nº1 de la Revista Schema; flyers informativos de la asociación; el dossier de presentación de la asociación; y la presentación de un concurso para que cualquiera que se hiciera una foto con el stand y la compartiera en redes pudiera ganar un maletín de dibujo y un conformador digital.

MeetArch 2017

En segundo lugar, nuestro presidente, Miguel Fernández, estuvo explicando en la mesa redonda “Haciendo Colectivo en Arqueología. Problemáticas y perspectivas de futuro” cómo nació ADARQ, sus actividades y sus planes en los próximos años, así como debatiendo con otros colectivos y profesionales sobre el futuro de la Arqueología y el papel que las asociaciones juegan en él.

La intención de la asociación a la hora de participar en este tipo de eventos es la de visibilizar el trabajo de los socios y, con ello, la importancia de un campo profesional que, en tantas ocasiones, resulta ninguneado y ocultado. Creemos que es el momento de unirnos para mostrar que la representación gráfica de la arqueología es un campo de estudio y trabajo fundamental para el desarrollo de la disciplina, que somos muchos los que lo practicamos y que la colaboración entre nosotros puede resultar clave para seguir mejorando.

mesa redonda

¡Nos vemos en próximos eventos! ¡Estad atentos!